miércoles, 2 de julio de 2008

¿COMO ENCONTRAR EL AMOR VERDADERO? (Primera parte)



La história del amor juvenil es de todos los días: Los jovenes se conocen, se enamoran, perseveran un tiempo pero luego se desengañan, rompen y quedan como amigos (a veces ni eso) y luego vuelta a empezar. Así sucedió con Jaime cuando conoció a Natty en una fiesta: quedó impresionado por el bello rostro y la bonita figura de la chica Natty tampoco fué del todo indiferente: le agradó el muchacho. los días pasaron y las citas se sucedieron. Un mes desopues estaban profundamente enamorados. Se buscaban y veían a menudo. una pareja perfecta.Un amor de pelicula. Entonces, un día, Natty se encontró por casualidad con otro muchacho del cual había estado anteriormente muy enamorada. Este le hablo en tono sentimental de que quería volver con ella por lo cual Natty se sintió confundida.Esa noche al encontrarse con Jaime le compartió su confusión y por toda respuesta Jaime se enojó con ella y la dejó con la palabra en la boca. Rompió con ella pues «se dio cuenta» que no era la que él buscaba.


Este caso solo es uno de tantos pero sirve de referencia para tomar en cuenta que la juventud vive demasiado la apariencia del amor y pocas veces llega al amor verdadero.
Tú joven (amigo, amiga), que lees estas líneas ¿Qué opinas de esto? seguramente tú tambien estás enamorado (a) y guardas bellos sentimientos hacia una persona muy particular. A tí dedicamos estas lineas pues queremos ayudarte a madurar en el Amor.
EL AMOR QUE NO ES AMOR
Las canciones modernas las películas y los programas de televisión presentan demasiado el «amor» que no es amor: Ese «amor» que conciste en emociones superficiales deseos sensuales y extasis románticos; que solo conduce a las parejas a disfrutar el momento en medio de ensueños ilusorios. Pero que muy pronto se dicipa como pompa de jabón o castillo de naipes pues al «despertar» ambos o uno de ellos se dan cuenta «que solo había sido ilusión».
El «amor» que no es amor se enamora de la apariencia externa de la imagen de la persona, sin conocerla en verdad. ¡Cuantas decepciones tempranas engendra este falso amor!. La figura de ua persona es como una hermosa envoltura pero que no rebela lo que trae por dentro. De hecho una atrayente figura pudiera ocultar una persona necia y egoista. ¡Qué frustarnte puede resultar prendarse de una persona sin conocerla interiormente! Por eso no es muy sensato decir «sigue lo que dicta tu corazón» si lo que siente el corazón no está iluminada por el conocimiento racional (Jer.17,19). ¡Cuántas experiencias «romanticas» son solo capricho y apacionamiento pasajero! lo trágico es que muchas de estas parejas llegan a casarse ilucionados y poco despues descubren que han cometido un error Ahí viene los divorcios, separaciones, infidelidades y vidas infelices.
El «amor» que no es Amor es egoista y posesivo. Se prenda del otro para disfrutarlo, poseerlo, usarlo y luego dejarlo. Porque lo usado pierde atractivo en el campo del amor egoista. en el fondo es un amarse así mismo atraves del otro. Este «amor» CARNAL Y SENSUAL, predomina hoy en la mayor parte de las canciones románticas y bailables ¡Los compositores llegana hacer consistir el amor en solo la experiencia sexual momentanea!. No es de extrañar que dicha mentalidad rija la conducta juvenil y piensen los enamorados que si se aman es «lógico» que tengan relaciones sexuales. ¡Hasta Sicólogos y médicos eminentes defienden tamaña insensatez como correcta! (1Cor 6,18-19; Rom.1,32).


Finalmente, el «amor» que no es Amor es encaprichamiento ciego: se da cuando los jovenes (sobre todo las chicas)se enamoran al grado de perder el apetito, abandonar el estudio, pasar en ensueño todo el día, enfermarse en su ausencia y hacer todo cuanto él pide, aún contra la autoridad paterna o los principios morales.(Prov. 19,3).
Estimado joven (amigo, amiga) ten cuidado con este «amor»que no es amor. Muchas desgracias se han generado por caer víctimas del amor aparente, egoista y ciego. Y quienes lo viven no llegan a disfrutar el amor verdadero porque antes lo pisotearon.

muy interesante continua....

No hay comentarios: