sábado, 26 de julio de 2008

JESUS ESTA TOCANDO A TU PUERTA HOY...


Mira, estoy llamando a la puerta. Si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa"
(Apocalipsis 3.20)

¿Conoces tú a Jesús de Nazaret? ¿Le conoces personalmente?

¿Ha entrado Jesucristo en tu vida y es para tí UNA PERSONA REAL a quien sirves como tu Señor y Salvador?

En el pricipio del cristianismo, después del fenomenal acontecimiento de Pentecostés, los apóstoles empezaron a anunciar la Buena Noticia del Señor Jesucristo (Hechos 2,l4). Aquellos que decidían creer en Jesús después de escuchar la predicación apostólica eran bautizados (Hechos 2,41). Así entraban a formar parte de la Iglesia los nuevos cristianos. Primero era la evangelización, la predicación del mensaje de Cristo. Del oir la Palabra de Dios brotaba la fe en el corazón de los oyentes (Romanos 10,17); solo después recibían el bautismo. Por eso las primeras comunidades cristianas eran comunidades vivas, llenas de fe, misioneras y fraternales (Hechos 2,43-47).

Hoy, después de 20 siglos, la Iglesia está conformada en su mayor parte por miembros NOMINALES, es decir por católicos que NO han hecho su opción personal por Cristo; creyentes que no están convertidos. No conocen a Cristo porque no han escuchado la predicación ardiente de las Buenas Nuevas acerca de El. Todos estámos bautizados porque nuestros padres cumplieron la norma católica de hacer bautizar a sus hijos desde pequeños pero luego muchos no fuimos evangelizados ni catequizados por ellos porque a su vez ellos no lo habían sido.

Al principio de la historia de la Iglesia se bautizaba solo a los convertidos. Hoy día la misión se ha invertido en los países llamados cristianos : Hay que evangelizar y convertir a los bautizados. Por esta razón son estériles muchos de nuestros programas parroquiales : ¡Porque aún seguimos dedicados a diversas catequesis sacramentales sin antes haber evangelizado!! No estamos evangelizando con la predicación viva del evangelio de Cristo. Esto es como querer levantar una casa sin antes haber puesto los cimientos.

¡Pero qué alentador es ver que las cosas están cambiando! La Evangelización está retomando su primerísimo lugar en la pastoral católica. La Catequesis, o educación de la fe, debe ser posterior a la Evangelización que es el anuncio del Misterio de Cristo para despertar una opción personal de fe en los oyentes.

Por esta razón, y para contribuir a una mayor evangelización, desde este quinto número de "MISION SIGLO XXI" brindaremos esta nueva sección denominada "LA BUENA NOTICIA" que contendrá fuertes mensajes invitando a la conversión y al seguimiento de Cristo.

Volvamos ahora a nuestra pregunta inicial: -Tú, ¿Conoces personalmente a Jesús? ¿Has tenido un encuentro transformador con el Señor en algún momento detu vida? Si consideras que sí, ¡enhorabuena!, entonces usa este mensaje para evangelizar a quienes te rodean. Pero si reconoces que no entonces considera con detenimiento este mensaje; tal vez te haya llegado el momento de conocer al Buen Pastor, al Rey de reyes, al Unico Señor y Salvador Jesucristo que está vivo y presente entre nosotros. San Pablo amonestó a los carismáticos creyentes de Corinto en términos apropiados para muchos católicos de hoy. Les dijo :"Despierten de sus pensamientos torpes, y no pequen, pues ALGUNOS DE USTEDES NO CONOCEN A DIOS. Se lo digo para su vergüenza."(1 Corintios 15,34). ¿Te sientes interpelado por estas palabras? ¡Ojalá que sí! Jesús dijo:"Dichosos los que reconocen su necesidad espiritual porque ellos alcanzarán el Reino de Dios". (Mateo 5,3).
continua......

No hay comentarios: