miércoles, 6 de agosto de 2008

QUE ES E.N.E.?




Encuentro de Niños en El Espíritu, ENE, está diseñado como una experiencia de crecimiento dentro de la comunidad cristiana. Se Basa en los principios de la comunicación; aquí el niño se encuentra consigo mismo, con los demás (familia) y con Dios. Es fundamentalmente un programa para niños de 8 a 12 años. Los líderes son jóvenes que han sido previamente preparados y han demostrado aptitud en el trabajo con niños. Ene, es un paso importante en la formación religiosa del niño, ya que lo hace tomar conciencia de su responsabilidad como cristiano dentro de su familia, como persona y como miembro activo de la Iglesia.El encuentro se vale de distintos medios para crear un ambiente positivo de confianza; alcanza a cada participante en su propio nivel de desarrollo. Lo anima a abrirse a nuevas experiencias y así lo ayuda en su capacidad de compartir con los demás.


>> Objetivos de ENE:
Formación espiritual y moral de los niños, y a la vez fomentar en ellos el valor de una verdadera amistad.

Mostar a los niños, en forma positiva, que significa pertenecer en una relación familiar; cuales son las consecuencias y las condiciones de esa pertenencia.

Promover un ambiente en el cual el niño pueda confiar en los demás y dialogar en forma muy personal, de corazón a corazón, tanto con sus compañeros de su edad como con personas de mayor edad.

Hacer que los niños tomen conciencia de su responsabilidad como cristianos dentro de su familia de sangre y dentro de su familia de fe.

Ayudar al niño a progresar en la oración, haciéndolo descubrir una forma más personal de comunicarse con Dios y encontrarlo en los demás.

Ayudar al niño a auto valorarse, aceptarse a si mismo y su propia realidad, para infundirle el afán de superación y hacerle comprender que en sus manos esta el lograr un futuro mejor.

Prepararlos para el primer encuentro conciente con Cristo en la Eucaristía.

No hay comentarios: